TALLER GRUPAL

Constelaciones Familiares

«Un taller de constelaciones familiares es una experiencia grupal muy interesante»

Una constelación debe realizarse cuando tenemos un asunto que nos está creando cierta dificultad para seguir adelante con nuestra vida o nuestro trabajo. Cuando sentimos que ese asunto se interpone de forma habitual en nuestro camino creándonos un estado anímico desagradable.

¿Qué son las constelaciones?
Las constelaciones familiares son un tipo de terapia grupal que sirve para tratar diversos temas como problemas con la familia, con el trabajo, con la pareja, y emociones como el abandono, la tristeza, y también la salud.

¿Cómo se hace una constelación?
En una sesión colectiva se reúnen un grupo de personas que buscan constelar alguna situación o comportamiento que constantemente se les repite en su vida y les desagrada, dificultándoles el bienestar personal. La persona que constela un asunto, se pone en manos del terapeuta y los demás componentes del grupo hacen de representantes.

¿Qué ocurre después de una constelación?
Un taller de constelaciones familiares abre un camino hacia el conocimiento de uno mismo y de su sistema así como la posibilidad para ajustar la gestión de las emociones y la salud psicológica. Después de una constelación, no se debe hablar de ello y se debe permitir un tiempo para el cambio, que puede ser sutil o grande. Se puede experimentar más fuerza, paz, alegría así como puedes sentirte extraño durante horas o días.

¿Qué se puede constelar?
Se pueden constelar temas familiares, de pareja, o hijos. Se constelan organizaciones, asuntos laborales, conflictos en el trabajo o proyectos tanto si son nuevos como no. Temas escolares, booling y decisiones de futuro. Se constelan enfermedades, traumas y temas de salud. También temas jurídicos, migratorios y otros.

Una constelación no tiene una duración determinada. Dependerá de diferentes factores que pueda durar entre 20 minutos o una hora.

TALLERES GRUPALES

Esculturas Familiares

Presente y Futuro

SESIONES INDIVIDUALES

GRUPAL e INDIVIDUAL

Coaching Sistémico

Constelaciones Familiares

Genograma, Fotograma y Septenios

¿Quieres concertar una cita?